5 Remedios caseros efectivos para el cabello sedoso
Tener el cabello tan suave como las plumas es probablemente un objetivo común para el cabello que la mayoría de nosotros compartimos. Los mechones brillantes son un sueño capilar que casi todos perseguimos.
Desafortunadamente, nuestro cabello puede secarse cuando no tiene suficiente humedad para mantener el brillo natural y la textura del cabello.
1 Debe estar preguntándose cómo hacer que el cabello sedoso y brillante en casa.
Hay muchos remedios caseros disponibles para dejar tu cabello sedoso.
Todos debemos haber probado diferentes tipos de remedios al menos una vez para obtener un cabello brillante y sedoso. Podrían haber funcionado o no.
Es esencial comprender el problema por completo antes de intentar resolverlo. Entonces, es hora de llegar a la raíz de tu problema capilar para que luzca sedoso y brillante.
¿Qué causa el cabello seco?
El cabello seco puede ocurrir debido a varias razones, que son las siguientes:
Un clima seco o aire seco
Lavarse el cabello en exceso o usar alcoholes o jabones fuertes para lavarlo
Nutrientes deficientes (desnutrición) en su cuerpo
Un trastorno emocional caracterizado por un deseo intenso de perder peso y negarse a comer (anorexia)
Desequilibrios hormonales como:
- Hipotiroidismo (tiroides poco activa)
- Hipoparatiroidismo (paratiroides poco activa)
- Otras anormalidades hormonales
- Secar demasiado el cabello con secador
El síndrome del cabello rizado de Menkes es un trastorno en el cual el cuerpo tiene dificultad para absorber el cobre, caracterizado por cabello escaso, quebradizo, rizado, acerado o enredado.1,2
Síntomas del cabello seco:
El cabello puede secarse por múltiples razones. Puede perder el aceite y la humedad y secarse.1 Microscópicamente, el daño a su cabello se puede ver y se conoce como desgaste. Cuando tu cabello se daña extremadamente, también podría romperse.
Como resultado del desgaste del cabello, es posible que experimente enredos y encrespamiento del cabello.
3 Puede identificar la sequedad del cabello mirándolo o tocándolo.
Se sienten secos al tacto ya la vista. Hay varios remedios dados en la siguiente sección que pueden restaurar la humedad y el aceite del cabello y ayudarlos a recuperar su brillo y textura.
Remedios caseros sugeridos para el cabello sedoso:
Nuestros seres queridos sugieren varios remedios caseros cuando se trata de tratamientos capilares. Los remedios son muy variados y pueden o no funcionar.
Aquí hay algunos remedios caseros que puedes probar para nutrir tu cabello y hacerlo brillar. Esto responderá a su búsqueda de "¿cómo hacer que el cabello sea sedoso?".
1. Aceite de coco
El aceite de coco se ha utilizado durante siglos para el tratamiento del cabello. Da brillo y es un buen acondicionador para el cabello. Además, el aceite de coco protege el cabello del daño y reduce la pérdida de proteínas del mismo. Esto ayuda a mantener la salud del cabello.
4 Puede usarlo para dejar su cabello sedoso simplemente masajeando el aceite en el cuero cabelludo y las hebras de cabello.
Puede calentar el aceite antes de aplicarlo o puede usarlo a temperatura ambiente. Dejar el aceite en el cabello toda la noche y lavarlo al día siguiente puede ser un buen remedio casero para el cabello liso.
2 huevos
Un huevo es uno de los ingredientes comunes que se usan para hacer paquetes para el cabello. Se utiliza para suavizar el cabello (como emoliente). Puedes hacer un paquete para el cabello usando huevos mezclándolos con aceite de oliva y ajo.
También puedes mezclar la yema de huevo con aceite de almendras y aplicarlo frotándolo sobre el cuero cabelludo y el cabello. También puede usarlo junto con miel y cúrcuma.
5 Puede mantener el paquete en su cabello por un tiempo y luego lavarlo con agua corriente y un champú suave.
Sin embargo, es necesario realizar más investigaciones para conocer el uso de los huevos para hacer que el cabello quede sedoso en casa.
3. Aceite mineral
El aceite mineral se puede utilizar como remedio para obtener un cabello sedoso, ya que ayuda a reducir la división de las puntas del cabello. El aceite mineral no revierte el daño del cabello; sin embargo, su capacidad para extenderse sobre los mechones de cabello es encomiable.
Debido a esta propiedad, el aceite mineral puede formar una capa sobre las hebras y ayuda a peinarlo más fácilmente, reduce la cantidad de puntas abiertas y da brillo al cabello.3
Simplemente puede masajear con aceite mineral (a temperatura ambiente) de su elección en su cuero cabelludo y hebras de cabello y déjelo por algún tiempo.
Luego, puedes peinarte con un peine y lavar el aceite con un champú suave para aprovechar sus beneficios. También puedes mezclarlo con aceite de oliva y aplicarlo en tu cabello.
4. Aceite de argán marroquí
El aceite de argán marroquí se obtiene del árbol de argán originario de Marruecos. Este aceite es ahora el aceite comestible más caro del mundo. No existe evidencia científica específica sobre el uso del aceite de argán marroquí para el cabello.
Sin embargo, se dice que tiene efectos beneficiosos sobre el cabello, ya que ayuda a hidratarlo y lo hace repelente al agua, lo que es útil para la salud del cabello.
3 Puede usar aceite de argán marroquí para masajear el cuero cabelludo.
Puedes dejar el aceite en tu cabello toda la noche y lavarlo al día siguiente para obtener un cabello sedoso y brillante.
5. Áloe Vera
El aloe vera puede ayudar a mejorar la salud del cabello y el cuero cabelludo, ya sea directamente o como contribuyente a otros factores; esto es lo que múltiples estudios han demostrado.
Es eficaz para eliminar múltiples microorganismos (virus, bacterias y hongos) del cuero cabelludo, proteger el cabello de los efectos nocivos de la luz solar e hidratar el cabello.