5 consejos de diseño UX: cómo equilibrar la estética visual y la experiencia del usuario en el diseño web


¿Qué es el diseño UX?


Como sugiere el nombre, el diseño de UX (Experiencia del usuario) es la totalidad de las interacciones del usuario con una aplicación o programa, desde simplemente observar la marca y el esquema de colores hasta la facilidad de uso y la funcionalidad de las diferentes características. El diseño de UX cubre todos estos aspectos y determina qué tan satisfechos estarán los usuarios con el producto.


El diseño de UX y el diseño gráfico están destinados a complementarse entre sí, con el objetivo final de aumentar la calidad de su experiencia de usuario y accesibilidad. Aquí le mostramos cómo lograr el equilibrio perfecto entre la estética y el diseño de UX, y 8 consejos para diseñar un sitio web visualmente equilibrado.


1. Mantenlo simple


Abandono - Agencia | autónomo | Plantilla de cartera


Trate de evitar diseños extremos cuando se trata tanto de accesibilidad como de estética. Si cree que su diseño visual de UX es demasiado, aquí hay algunos elementos del sitio web para reconsiderar.


Tipografía


  • RNS SanzRNS Sanz - 0RNS Sanz - 1RNS Sanz - 2
  • RNS Sanz


La disposición y presentación de las letras en una página web puede afectar la forma en que los usuarios ven su página web. Elija un tipo de letra que sea fácil de leer, compatible con la mayoría de los dispositivos y fácil de hojear.


Diseño


Hueso | La agencia creativa TemplateBone | La plantilla de agencia creativa - 0Bone | La plantilla de agencia creativa - 1Bone | La plantilla de agencia creativa - 2


Hueso | La plantilla de agencia creativa


El diseño se refiere a cómo interactúan el texto y las imágenes en una página. Elija un diseño coherente y consistente en sus páginas web que sea llamativo, refleje su marca y no abrume a su usuario.


Énfasis


  • Pantalla Anti Design Endeavour Pantalla Anti Design Endeavour - 0 Pantalla Anti Design Endeavour - 1 Pantalla Anti Design Endeavour - 2
  • Pantalla de esfuerzo de diseño anti


El énfasis puede exagerar ciertos aspectos de su sitio y hacer que se destaquen para el espectador. Puede enfatizar elementos de diseño específicos como texto, color o forma para llamar la atención sobre ciertas partes de su página web.


Es esencial incluir imágenes que complementen el resto de su página web. Ya sea que use ilustraciones, gráficos, fotografías o una combinación, las imágenes deben funcionar bien con su marca y agregar algo de valor a su sitio web, ya sea atractivo estético o información.


Aquí hay un ejemplo de tipografía, diseño y énfasis trabajando juntos para llamar la atención del espectador:


  • La guía de tipografía del diseñador UX
  • Disponible en
  • logotipo de elementos
  • Cobertura para Hueso | La plantilla de agencia creativa
  • Hueso | La plantilla de agencia creativa
  • Pantalla de esfuerzo de diseño anti
  • por kanvas_kosong en Decorativo
  • Cubierta para ilustración plana de comunicación
  • Ilustración plana de comunicación
  • por roundicons en Ilustraciones


2. Mantenga la consistencia


Nubia - Tema minimalista de fantasmas para blogs y revistas


La apariencia general de su sitio web debe ser coherente con su marca, otros canales de marketing, como el marketing por correo electrónico y las redes sociales, y páginas web separadas. Aquí hay tres áreas cruciales en las que mantener la coherencia:


Tono de voz: su estilo y tono de escritura deben permanecer constantes en todo su sitio web. Si bien el diseño puede variar de una página a otra, mantener un tono similar consolidará el mensaje de su marca y aumentará la facilidad de uso de su sitio.


Su fondo: intente mantener los fondos de su página similares o elija diseños específicos para diferentes áreas de su sitio web, como su página de preguntas frecuentes.


Paleta de colores: su paleta de colores debe reflejar su marca y permanecer consistente en todo su sitio web. Mantenga su paleta de colores simple eligiendo tres o cuatro colores y utilizándolos creativamente.


3. Agrega imágenes contextuales


Seppo - Plantilla HTML corporativa de una página


¡Una imagen dice más que mil palabras! Recuerde elegir imágenes que complementen sus fuentes, texto y diseño cuando optimice la UX y la estética visual de su sitio web. Siéntase libre de ser creativo con sus imágenes y diseño, pero asegúrese de que las imágenes agreguen valor y contexto.


Las imágenes, videos o GIF también pueden ayudar a reforzar su marca o servicio y mostrar sus productos en uso. Los gráficos en movimiento, las animaciones y los videos también son más llamativos que las imágenes estáticas, por lo que pueden ayudar a llamar la atención sobre un área particular de su sitio web.


4. Opciones de límite


Los usuarios pueden sentirse confundidos o abrumados si les ofrece todos los elementos u opciones posibles a la vez. Mantenga las cosas simples proporcionando opciones limitadas y relevantes y mostrando solo información relacionada con la página específica que están navegando.


Cuantas más opciones tengan tus visitantes, más tiempo les llevará decidir una acción. Demasiadas opciones podrían crear un obstáculo en el viaje del cliente e incluso dificultar su experiencia de usuario.


5. Utiliza espacios en blanco



Vinero - Plantilla para portafolio muy limpia y minimalista


¿Alguna vez has escuchado la expresión “menos es más”? El uso de espacios en blanco o negativos en su sitio web puede ayudar a crear un respiro visual y resaltar los elementos esenciales de la página.


Tomemos, por ejemplo, esta imagen de la página de inicio de la empresa de cuidado bucal Quip:


Quip - espacio en blanco en el diseño web


El espacio en blanco le permite al espectador captar de inmediato el tono y el mensaje de la marca y el producto. Si bien la interfaz de usuario es simple, el espacio en blanco enfatiza el producto y el botón de llamada a la acción.


6. Priorizar la navegación


Plantilla HTML corporativa multipropósito para empresasPlantilla HTML corporativa multipropósito para empresas - 0Plantilla HTML corporativa multipropósito para empresas - 1Plantilla HTML corporativa multipropósito para empresas - 2