Hay algunas formas en que una mascarilla para el cabello con aceites esenciales puede ayudar a promover un cabello saludable:
Crecimiento más rápido del cabello. Los aceites esenciales ayudan a estimular el flujo de sangre al cuero cabelludo, lo que a su vez puede promover un crecimiento más rápido del cabello.
Esta es la misma razón por la que los masajes en el cuero cabelludo y el cepillado del cabello al revés son trucos populares para el crecimiento del cabello. Consejo: para masajear el cuero cabelludo, ¡lo mejor es un cepillo con cerdas de madera firmes!
Propiedades antibacterianas y antifúngicas. A menudo, el crecimiento excesivo de bacterias y hongos está en la raíz de los problemas del cuero cabelludo, como la caspa, la sequedad y la picazón. Esto puede provocar la rotura del cabello y el daño causado por el rascado constante.
Afortunadamente, los aceites esenciales pueden ayudar: poseen propiedades antibióticas que pueden ayudar a mantener a raya a los bichos en el cuero cabelludo. Esto beneficia directamente a tu cabello, porque para tener un cabello saludable, necesitas un cuero cabelludo saludable.
Antioxidantes para un cabello sano. Los factores estresantes como el calor y la contaminación provocan un estrés oxidativo que puede dañar la integridad de nuestro cabello. Pero los antioxidantes en los aceites esenciales pueden ayudar a mitigar el daño oxidativo, lo que podría conducir a un cabello más fuerte y resistente.
Agradable aroma. Por supuesto, los aceites esenciales son una excelente manera de perfumar naturalmente las mascarillas para el cabello y evitar las fragancias sintéticas en muchos productos comerciales para el cuidado del cabello.
Mascarillas caseras para el cabello con botellas de aceites esenciales.
¿Qué aceites esenciales son buenos para las mascarillas capilares?
Algunos de los mejores aceites esenciales para el crecimiento y la salud del cabello incluyen:
De hecho, se encontró que es tan efectivo como la medicación tópica para la caída del cabello con menos efectos secundarios1.
Árbol de té. Se descubrió que el champú infundido con aceite de árbol de té mejora significativamente la gravedad y los síntomas de la caspa. Esta es una gran noticia si desea un cabello más largo y fuerte, ya que menos picazón significa menos rasguños y roturas2.
Lavanda. El aceite de lavanda es un tratamiento popular para el crecimiento del cabello en el hogar, y por una buena razón. Múltiples estudios concluyeron que la lavanda tiene un marcado efecto promotor del crecimiento3.
Menta. Un estudio sobre el aceite de menta demostró su capacidad para acelerar significativamente el crecimiento del cabello al mismo tiempo que aumenta su grosor general4. (¡Otra razón más para incluirlo en tu spray de champú seco!)
Incienso. Comúnmente utilizado para tratar infecciones, el aceite de incienso puede ayudar a mantener la flora del cuero cabelludo bajo control. Se ha demostrado que inhibe Candida y Malassezia, dos levaduras que pueden crecer demasiado y causar problemas en el cuero cabelludo5.
Mirra. El aceite de mirra posee potentes propiedades antifúngicas que pueden ayudar a mantener a raya la caspa y otros problemas fúngicos6.
Palmarosa. Se dice que el aceite de palmarosa ayuda a equilibrar la producción de sebo, lo que puede ser útil para el cabello graso6. También es antibacteriano.
Amyris. Nunca adivinarías que este aceite dulce y amaderado es tan potente. Es potentemente antibacteriano y puede ayudar a matar las bacterias patógenas en el cuero cabelludo mientras impregna su cabello con una fragancia encantadora7. (Nota al margen: también es maravilloso en perfume casero).