5 formas de cambiar las estrategias de SEO en un mundo de motores de búsqueda de IA
1. Vuelva a evaluar las palabras clave
Los motores de búsqueda de IA están diseñados para comprender las consultas de la misma manera que lo haría una persona, por lo que los especialistas en marketing deben considerar cómo es probable que las personas reales busquen sus productos o servicios.
Eso significa repensar las palabras clave a las que se dirige y centrarse en palabras clave de cola larga que son más conversacionales por naturaleza.
Por ejemplo, considere apuntar a las frases más naturales que es probable que las personas usen al buscar su producto.
En lugar de apuntar a "los 10 mejores autos para comprar en 2023", podría apuntar a algo como "¿cuáles son los mejores autos para comprar en 2023?"
2. Organice claramente la información para los algoritmos de IA
Los motores de búsqueda de IA se basan en algoritmos para leer y resumir contenido de múltiples fuentes.
Como tal, es importante asegurarse de que su contenido esté bien estructurado y sea fácilmente comprensible para las máquinas.
Eso significa organizar su contenido en diferentes secciones y subsecciones, usando títulos, subtítulos y viñetas para dividir el texto. También significa asegurarse de usar los tipos correctos de etiquetas HTML, como las etiquetas H1 y H2, para ayudar al algoritmo a comprender la estructura de su contenido.
La mayoría de los blogs y sitios de la empresa ya lo están haciendo, pero la integración de nuevas funciones de inteligencia artificial en los motores de búsqueda hace que sea imprescindible y no agradable.
3. Garantizar la exactitud de los hechos a toda costa
Los motores de búsqueda de IA valorarán mucho la precisión de los hechos. Como se vio en la presentación de Google Bard, las respuestas generadas por IA tendrán un sistema simple de aprobación y aprobación para que los usuarios voten si la respuesta es correcta o no.
Desafortunadamente para Google, Google Bard cometió un pequeño error en su primera respuesta a una consulta sobre constelaciones. Las acciones de Google luego perdieron más de $ 100 mil millones en valor en cuestión de horas.
4. Destaca con tu contenido
El marketing cuidadosamente diseñado es crucial para destacar. Debe asegurarse de que sus mensajes de marketing sean claros, diferenciados y relevantes para su público objetivo.
Las estrategias heredadas, como el uso de publicidad general para llegar a la mayor cantidad de personas posible, ya no son efectivas.
Considere el uso de métodos de marketing dirigidos, como el marketing basado en cuentas (ABM), que implica dirigirse a cuentas específicas que tienen más probabilidades de convertir.
Este enfoque puede ayudarlo a ser más eficiente con su inversión en marketing y obtener mejores resultados. ABM solo, por supuesto, no es suficiente, pero puede ser una herramienta poderosa en su arsenal.
5. Desarrolla autoridad y confianza en tu contenido
Los motores de búsqueda de IA priorizarán el contenido de fuentes confiables, por lo que es importante asegurarse de que su contenido sea fidedigno y preciso. Esto significa proporcionar citas y referencias para respaldar cualquier afirmación que haga en su contenido.
También significa trabajar para construir su reputación como experto en su campo. Puede hacerlo participando en conversaciones relevantes en las redes sociales, respondiendo a los comentarios de los clientes y creando contenido que sea valioso para su público objetivo.