Cómo superar el contenido generado por IA con experiencia, autoridad y confiabilidad
¿Qué es Google EAT?
EAT, o Experiencia, autoridad y confiabilidad, es una señal de clasificación en el algoritmo de Google.
Las personas reales llamadas "evaluadores de calidad" lo utilizan para determinar la calidad y la relevancia de los resultados de búsqueda según las pautas del evaluador de calidad de búsqueda.
Estos comentarios ayudan a entrenar el algoritmo de Google para ofrecer mejores resultados a los usuarios.
La experiencia es la profundidad del conocimiento del autor sobre el tema. Puede demostrar experiencia a través de credenciales educativas, experiencia profesional y trabajos publicados.
La autoridad es la reputación del autor dentro de una industria o comunidad. Puede demostrar autoridad a través de menciones en los medios, premios de la industria y charlas.
La confiabilidad es la credibilidad y confiabilidad del contenido y su fuente. Puede demostrar confiabilidad a través de referencias y citas, biografías de autores transparentes e información de contacto clara.
En general, es más probable que los sitios web con un EAT alto aparezcan más arriba en las páginas de resultados del motor de búsqueda (SERP) de Google en comparación con otro contenido en el que todos los demás factores son iguales.
EAT es especialmente importante para sitios web en industrias donde la información precisa y confiable es fundamental, como la atención médica, las finanzas y el derecho.
Por qué es importante Google EAT durante una explosión de contenido generado por máquinas
A medida que ChatGPT y otras herramientas automatizadas de creación de contenido se vuelven más populares, podemos esperar un aumento en el spam de los motores de búsqueda. Estas herramientas pueden producir contenido de forma rápida y económica.
En consecuencia, Google debe ajustar su algoritmo para priorizar escritores creíbles. Una solución viable es dar más peso a la señal de clasificación de EAT.
Seguirán dando prioridad a los artículos asociados con autores de confianza y ajustarán su algoritmo para detectar la legitimidad y la calidad del contenido que se les atribuye.
Google también debe calificar el contenido de acuerdo con el valor de la información contenida y los atributos estilísticos, como el compromiso y la legibilidad.
Recientemente describí cómo los escritores humanos tienen algunas ventajas sobre la IA en un podcast. La gente tiene imaginación y puede generar datos originales con encuestas y experimentos.
Luego podemos usar la narración de datos para hacer que nuestro contenido se destaque en los SERP.
También podemos hacer crecer nuestra audiencia en las redes sociales y dirigir el tráfico a nuestras páginas. Esta "señal social" puede aumentar la legitimidad de nuestro contenido.
Qué hacer cuando no puede demostrar EAT por su cuenta
Si tiene una cantidad limitada de influencia, puede aprovechar la experiencia, la autoridad y la confiabilidad de los autores e influyentes establecidos para hacer crecer su marca. Así es cómo:
Pague a las personas más influyentes de su industria para que escriban artículos, graben videos y creen otro contenido que acuerden no publicar en ningún otro lugar hasta que Google indexe sus páginas. Asegúrese de divulgar los pagos cuando así lo exija la ley.
Identifique, cite y escriba sobre personas respetadas en su industria. Luego, contáctelos o etiquételos en publicaciones sociales que apunten a su contenido. Algunas de estas personas compartirán su contenido con sus audiencias.
Construya relaciones genuinas con personas famosas en su industria. Puede establecer contactos con personas influyentes en eventos, en LinkedIn y en otras plataformas sociales. Transforme esas relaciones en colaboraciones mutuamente beneficiosas para aumentar su autoridad.