Cómo optimizar su sitio web: los beneficios de combinar SEO con diseño UX




Los beneficios de combinar SEO y diseño UX


Hay varios beneficios asociados con la combinación de diseño de SEO y UX, como aumentar su clasificación orgánica, mejorar la intención de búsqueda y aumentar la participación en el sitio.


Estos son solo algunos de los beneficios de combinar sus estrategias de diseño de SEO y UX.


Accesibilidad del sitio mejorada


Priorizar la navegación y la interactividad de su sitio hace que su sitio web sea más accesible y abre su página a usuarios de todos los niveles. A medida que aumenta el compromiso, su clasificación SEO mejorará. 


Tomarse el tiempo para mejorar la experiencia del usuario y agilizar el viaje del cliente aumentará las oportunidades de conversión, acelerará su embudo de ventas y hará que su página sea más deseable para los rastreadores de los motores de búsqueda de Google.


Experiencia móvil mejorada


¿Sabías que el 54% del tráfico de Google proviene de usuarios móviles? En un mundo dominado por la tecnología de los teléfonos inteligentes, diseñar para la experiencia móvil es ahora una preocupación clave para los profesionales del diseño de SEO y UX.


Optimizar su sitio para diferentes dispositivos es una forma de satisfacer el algoritmo de Google. La creación de un diseño receptivo creado para la accesibilidad móvil, la velocidad de la página y la capacidad de respuesta del pulgar se combinará bien con su estrategia de SEO y contribuirá positivamente a su puntaje de clasificación.


Cómo optimizar su diseño UX para SEO


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Si está buscando mejorar su experiencia de usuario, aquí hay algunas formas de optimizar su diseño de UX para el éxito de SEO.


Consultar las Métricas



La clave para brindar una excelente experiencia de usuario es conocer a sus clientes. El uso de herramientas analíticas como Google Analytics y Finteza para realizar una auditoría y determinar los puntos débiles actuales de su sitio es un excelente lugar para comenzar.


Averigüe qué páginas generan la mayor participación y cómo podría mejorar las diferentes áreas del diseño de su sitio. Las pruebas de usuario son una excelente manera de optimizar sus tácticas de palabras clave de SEO. Por ejemplo, las páginas con la mayor participación podrían ser lugares privilegiados para sus palabras clave de alto rango, mientras que el contenido de las páginas de bajo rendimiento podría necesitar una renovación.


Mejorar la navegación del sitio web


Su sistema de navegación es una de las partes más cruciales del diseño UX de su sitio. Si sus clientes no pueden encontrar lo que están buscando, irán directamente a un competidor con accesibilidad mejorada.


Google también prioriza su potencial de navegación. Para permanecer alto en la jerarquía del sitio web, debe hacer que su sitio sea fácil de rastrear y optimizar su contenido y diseño para un acceso optimizado.


Para diseñar una navegación optimizada, comience a vincular sus flujos de las páginas superiores a las inferiores mientras aumenta los enlaces a las páginas con el mayor potencial de conversión.


Optimizar su barra de navegación también es inteligente, ya que los rastreadores de Google los recogen e indexan fácilmente. La clave aquí es mantener su barra simplificada y sencilla. Los menús desplegables pueden ser efectivos para sitios más grandes, pero pueden ser un desafío para los motores de búsqueda para indexarlos de manera efectiva.


Considere el diseño visual


Sin embargo, es importante no sobrecargar su diseño de UX para evitar ralentizar los tiempos de carga de la página y confundir a los rastreadores de Google.


Al implementar elementos visuales en su diseño, es vital utilizar plantillas fáciles de usar para la creación de contenido de video y el uso de imágenes. Deben ser fácilmente accesibles para usuarios con múltiples capacidades y lo suficientemente pequeños como para no afectar las velocidades de carga.


La clave aquí es introducir el texto alternativo. Agregar texto alternativo a sus imágenes facilita que Google las indexe y también aumenta la accesibilidad para los usuarios con discapacidades visuales.


Incluir una leyenda descriptiva de texto alternativo de no más de 125 palabras proporciona a los rastreadores de motores de búsqueda suficiente información para comprender la imagen, lo que a su vez aumenta su puntaje de SEO.


¿Cómo puede el diseño UX impulsar el SEO?


Si bien la implementación efectiva de palabras clave alguna vez fue el camino claro hacia el éxito, el algoritmo actual tiene mucho más en cuenta.


De hecho, UX es tan importante para Google que su algoritmo ahora incorpora varias métricas de prueba de usuarios para determinar la probabilidad de que un usuario disfrute de su experiencia en un sitio listado.


Infografía UX SEO



Las pruebas de usuario de Google ahora ponen a prueba componentes como la velocidad de carga de la página, el diseño y la estructura al determinar la clasificación potencial de un sitio.


De hecho, un estudio de métricas de 2016 de Google encontró que el 53% de los usuarios rebotarían si una página tardara más de 3 segundos en cargarse, lo que a su vez reflejaría el puntaje de clasificación de la página. 


¿La comida para llevar? 


La colocación de palabras clave es redundante si su diseño de UX hace que los usuarios hagan clic fuera de su página en cuestión de segundos.